domingo, 3 de abril de 2016

4to Grado

Introducción

Microsoft Publisher 2013 es un programa de edición de publicaciones que ayuda a transformar sus ideas en un atractivo visual de publicaciones y sitios Web para su negocio, organización u hogar.
¿Qué es Microsoft Publisher 2013? 
Microsoft Publisher es uno de los programas de aplicación incluido en el paquete de Microsoft Office 2013.  Publisher 2013 puede ayudarle a crear, personalizar y compartir una amplia gama de publicaciones y materiales que reflejan su marca comercial. Aprenderá cómo las capacidades nuevas y mejoradas de este programa le ayudarán a maximizar tiempo y recursos al realizar sus trabajos de publicaciones.

Iniciar el programa Publisher

1.       En la Barra de tareas de Windows, haga clic en el botón de Office, All Programs.
2.       De las opciones que se muestran, haga clic en Microsoft Office 2013 y seleccione Publisher 2013.
NOTA: Si utiliza la versión de Windows 8.1, simplemente haga clic en el botón de Start y luego escriba Publisher. De la lista de opciones que le aparecerá, haga clic en Publisher 2013



Conociendo la pantalla de introducción de Publisher       

Publisher 2013 incluye publicaciones prediseñadas, llamadas plantillas o templates, que pueden utilizarse para proporcionar información sobre noticias y ofertas especiales. Cuando iniciamos Publisher, se muestra la pantalla introducción (backstage). Ésta, le ofrece al usuario una galería de los diferentes tipos de publicaciones que puede crear.



Crear un Flyer 


Al comenzar una publicación prediseñada, puede centrarse en el contenido de su mensaje. Los flyers le permiten crear una promoción profesional y eficaz para su negocio.
1.       Al iniciar Publisher, haga clic en la opción de built-in y luego en Flyers, que se encuentra en la parte superior. 


2.       El programa le ofrecerá una serie de plantillas identificadas a su vez por categorías. Cada plantilla tiene un nombre en específico. Puede ver más plantillas de la categoría deseada, haciendo clic en la carpeta que aparece en cada categoría. 
3.       Si desea retroceder a la categoría anterior, simplemente utilice las flechas de navegación que se encuentran en la parte superior de las categorías.
En este caso, haga clic en la carpeta  All Marketting y seleccione la plantilla Modular.  
NOTA: También puede escribir el concepto de la plantilla que desea en la barra de búsqueda.




 4.       Al seleccionar la plantilla que utilizaremos para nuestra publicación, Publisher le ofrece un panel a la derecha que le permitirá modificar algunas propiedades previo a crear la publicación; tales como: combinación de colores, combinación de letras, entre otras.  Estas opciones varían dependiendo de la plantilla y tipo de publicación que seleccione.
a.       Color Scheme: es una combinación de colores que será aplicada a los objetos, tales como tablas, líneas, rellenos, font, entre otros. Cada combinación está identificada con un nombre, como por ejemplo: Aspect, Civic, Harbor, entre otros.
b.      Font Scheme: son diferentes estilos de letras que puede seleccionar para la publicación. Cada combinación de estilos de letras está identificada con un nombre, como por ejemplo: City, Data, Flow, entre otros.
c.       Opciones de la publicación: estas dependen del tipo de publicación que vaya a realizar.
5.       Escoja la combinación de colores Civic y luego haga clic en el botón Create



Conociendo los componentes de la pantalla

Una vez haya seleccionado una plantilla o una publicación en blanco, Publisher le mostratrá la pantalla donde estará trabajando.  La misma es bastante similar a MS Word. Las funciones están organizadas en Pestañas (Tabs). Cada pestaña tiene una cinta de opciones (Ribbon), que a su vez, está dividida en secciones o segmentos que le llamaremos Grupos





Editando texto dentro de un Flyer

Para editar o borrar el texto de ejemplo que trae una publicación pre-diseñada,
       Haga clic en la caja de texto que se encuentra el contenido. 
       Seleccione el texto que desea eliminar o editar.
       Use las teclas Backspace o Delete  para borrar el texto y escriba el texto nuevo. También puede, con el texto seleccionado, escribir el nuevo texto. Automáticamente se borrará el texto seleccionado y se escribirá el nuevo. 
1.       En este ejemplo, haga clic en el espacio provisto para el título de la promoción  y escriba:
Venta de libros
2.       Cambie el texto de la caja Business Name por el siguiente: Librería El Quijote UPRAguadilla.
3.       En el espacio que lee Free Offer escriba: Oferta Especial
4.       En el espacio determinado para la fecha y hora, complete con los siguientes datos: 

28 de marzo de 2014








5. En el área provista para la lista de artículos que estarán a la venta escriba los siguientes:

Novelas en español Libretas Diccionarios

Si desea cambiar el tamaño del texto:
a.       Seleccione todo el texto que desea modificar.
-
b.      Haga clic en la pestaña Home y en el grupo Font, escoja el tamaño deseado o que mejor se acomode a la página.
6.       En la parte inferior izquierda de su publicación se encuentra el espacio provisto donde podemos indicar la localización del lugar. Escriba lo siguiente: Localizado al frente de la nueva Biblioteca: Enrique A. Laguerre, al costado del Centro de Estudiantes.
7.       En el espacio provisto para la descripción de la venta, borre el contenido proporcionado y cambie el tamaño de la letra a 18 pt.  
8.       Escriba la siguiente información: 
Visite la Librería El Quijote y aproveche nuestra oferta especial y disfrute de un 25% de descuento en las diferentes: novelas en español, toda la variedad de libretas y todos los diccionarios.
NOTA: Para una mejor apariencia, puede aumentar el tamaño de las letras.












Cambiar e insertar una imagen

Para cambiar una imagen:
1.       Haga right-click en la imagen que desea cambiar.
2.       Del menú corto que le aparecerá, seleccione Chage Picture y haga clic en Change Picture….
.
3.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert






Para insertar una imagen usando un Picture Frame:
1.       Haga clic en icono que se encuentra en el centro del Picture Frame
2.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen deseada y posteriormente haga clic el botón Insert







Para insertar una imagen adicional:
1.       Haga clic en la pestaña Insert.
2.       Del grupo Illustrations, haga clic en Picture.
3.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert

Modificar el color de las líneas o relleno de un objeto

1.       Seleccione la línea u objeto al cual le desea modificar el color. En este ejemplo, seleccione la barra donde se muestra el título de la venta. 
2.       Notará que una nueva pestaña aparecerá en la parte superior del Ribbon.
3.       Haga clic en la pestaña Format de la pestaña de herramientas Drawing Tools.
Para modificar el relleno de un objeto:
1.       Del grupo Shape Styles, haga clic en la función Shape Fill. Notará que se muestra una paleta de colores.  Estos colores cambiarán dependiendo a la combinación de colores (Color Scheme) que haya seleccionado.  
2.       Si desea un color que no esté en la paleta:
a.       Haga clic en More Fill Colors
b.      Seleccione el color que desee y haga clic en el botón OK.






Para modificar las líneas de un objeto:
1.       Del grupo Shape Styles, haga clic en la función Shape Outline. Notará que se muestra una paleta de colores.  Estos colores cambiarán dependiendo a la combinación de colores (Color Scheme) que haya seleccionado.  
2.       Si desea un color que no está en la paleta:
  1. a. Haga clic en More Outline Colors

3.       Seleccione el color que desee y haga clic en el botón OK.
NOTA: También puede utilizar la función Sample Fill Color que le permitirá escoger cualquier color dentro de su publicación, ya sea de una imagen, como de cualquier otra ilustración. 

Guardar o grabar una publicación

1.       Haga clic en la pestaña File y luego en Save As.
2.       Escriba el nombre de la publicación en el espacio File Name.
3.       Seleccione el lugar donde desea guardar el archivo.
4.       Haga clic en el botón Save

Crear una tarjeta de presentación (Business Card)

Las tarjetas de presentación son muy útiles, ya que contienen una breve información profesional de contacto.
Para crear una tarjeta de presentación:
1.       Inicie el programa de MS Publisher.
2.       Seleccione el tipo de publicación Business Cards
3.       De la categoría Installed Templates, seleccione la plantilla Axis.
4.       Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y tipos de letras que más le agrade.  También, puede determinar la orientación de las tarjetas. Posterior a ello, haga clic en el botón Create. 


Colocando un logo en una publicación

Publisher nos brinda una área para mostrar el logo de la compañía.  No obstante, en ocasiones deseamos insertar nuestro propio logo y el modelo que nos ofrecen no cumple con nuestras necesidad.  Por tal motivo, eliminamos el modelo del logo e insertamos nuestro propio logo.
1.       Seleccione el objeto Organization y oprima la tecla de Delete para borrar el mismo.  Otra forma para borrar el objeto es haciendo un right-click y seleccionando del menú corto Delete Object.
2.       Una vez haya borrado el objeto, haga clic en la pestaña Insert.
3.       Del grupo Illustrations, haga clic en Picture.
4.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert
De ser necesario, reduzca el tamaño del logo y muévalo al lugar donde se encontraba el anterior. Puede utilizar el Zoom Slider para magnificar el área donde esté trabajando.


Editando la información en una tarjeta de presentación

1.       Haga clic y seleccione todo el texto de la caja de texto correspondiente al nombre.
2.       Escriba el nombre de la persona a quien corresponde la tarjeta.
3.       En el espacio correspondiente a Title, escriba el título o puesto de la persona.
4.       En la sección Business Name, escriba el nombre de la compañía en que trabaja.
5.       En la sección correspondiente a la dirección, seleccione y borre todo el texto existente y escriba la dirección del trabajo. Puede escribir el nombre completo de la compañía previo a la dirección postal o física.
6.       En el espacio correspondiente a la información de contacto, borre y escriba la información de contacto de la persona, tal como: el número de teléfono con su extensión, número de fax, dirección de correo electrónico y/o WebSite. Puede agrandar el tamaño de las leras y las cajas de texto, de ser necesario. 

Modificar o cambiar los colores a una figura de la tarjeta

Para modificar los colores de una figura de una tarjeta de presentación:
1.       Seleccione la figura (Shape) a la cual le interesa cambiarle el color.
2.       Notará que una nueva pestaña aparecerá en la parte superior del Ribbon.
3.       Haga clic en la pestaña Format de la pestaña de herramientas Drawing Tools.
4.       Del grupo Shape Styles, haga clic en la función Shape Fill. Observe que se muestra una paleta de colores.  Estos colores cambiarán dependiendo a la combinación de colores (Color Scheme) que haya seleccionado.   
5.       Si desea un color que no está en la paleta:
a.       Haga clic en More Fill Colors. Le aparecerá el cuadro de diálogo Colors.
b.      Puede seleccione el color que desee de la pestaña Standard o puede modificar el color en la estaña Custom.
6.       Luego de haber escogido el color de su preferencia, haga clic en el botón OK.

Visualizar e imprimir tarjetas de presentación

1.       Haga clic en la pestaña File y luego en Print. La pantalla se dividirá en dos áreas principales: configuración y visualización de la publicación. 
En la primera área aparece la sección Printer. Aquí podrá seleccionar la impresora en la que desea imprimir el trabajo. También, le permitirá ajustar las propiedades de la impresora seleccionada.
En la sección Setting podrá modificar las siguientes opciones:
       Área que desea imprimir de la publicación
'
       Rango de páginas que desea que se impriman
       Cantidad de copias por cada página
       Modificar las opciones de estructura de la publicación (layout)
       Escoger el tamaño del papel
       Seleccionar la orientación de la publicación
       Opciones para determinar si desea que ambos lados del papel sean impresos
       Selección de impresión a color o monocroma
       Opciones para guardar la configuración realizada
       Puede alterar las opciones impresión que mejor se adapten a su trabajo
2.       Modifique las opciones deseadas.
3.       Escriba la cantidad de copias que desee imprimir y oprima Print.
NOTA: Si desea ver las marcas de recorte (Crop Marks). Haga clic en la opción Print One Sided. Luego seleccione Print Setup Wizard y, en el cuadro de dibujo, haga clic en la pestaña Mark and Bleeds. Finalmente seleccione Crop Marks, el estilo y haga clic en el botón Ok.

Crear un calendario

Las opciones de calendario de Publisher nos permiten personalizar un calendario.  Para incluir intérvalos de fecha desde 1900 a 2200, así como mostrar un mes o todo un año en cada página.
Para crear un calendario:
1.       Inicie el programa de MS Publisher.
2.       Haga clic en el tipo de publicación Calendars.
3.       Seleccione el tipo de layout que desee.
4.       Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y de tipos de letras que más le agrade.  También, puede determinar la orientación del calendario. Posterior a ello, haga clic en el botón Create.
5.       De forma predeterminada, Publisher le creará el calendario del mes corriente.

Editar el mes y los días en un calendario

Al crear un calendario en Publisher, éste aparecerá en el idioma inglés.  No obstante, es posible que nosotros deseemos tener dicho calendario en español, por lo que podemos modificar el texto del mismo.
1.       Seleccione el texto del mes March 2014.
2.       Escriba el nuevo texto del mes en español Marzo 2014.
3.       Seleccione el texto correspondiente a cada uno de los días y escriba los mismos en español. Ejemplo: Sun, Mon, etc., y sustituya por domingo, lunes, etc.
Para mejor visibilidad, puede magnificar el texto seleccionado oprimiendo la tecla F9 (Zoom In & Zoom Out).
(
4.       Repita los pasos 1 al 3 para cada mes, si dispone de varios meses en su publicación.

Modificar el rango de meses del calendario

Es posible que deseemos que nuestro calendario contenga más de un mes y que cada uno aparezca en una página aparte, por lo que si deseamos hacer un calendario anual nos quedaría con 12 páginas.
Para esto, se realiza lo siguiente:
1.       Haga clic en la pestaña Page Design y del grupo Template, haga clic en Change Template.
Esta opción le permitirá cambiar de plantilla o modificar la plantilla que esté usando. Le abrirá la pantalla que inicialmente le abre cuando crea un nuevo calendario. En la sección Option del panel de la derecha le aparecerá las siguientes opciones:
       Timeframe: Le permite cambiar si desea que le salga un mes o un año por cada página.
       Set calendar date: Le permite establecer el rango de fechas.
2.       Haga clic en Set Calendar Dates.
)

3.       En el cuadro de diálogo Set Calendar Date, seleccione el mes y año de comienzo del calendario y el mes y año en que desee que finalice el calendario y haga clic en el botón OK.
4.       Finalmente, haga clic en el botón OK.
5.       Le aparecerá un cuadro de diálogo que le dará a escoger dos opciones: Si desea que se aplique el cambio al calendario que estaba trabajando o si desea que se cree un nuevo calendario. Escoja la opción que desee y obtendrá el calendario con el rango de meses que seleccionó. 

Ilustración 18
*

Modificar la imagen y su descripción (Picture Caption)

Es posible que la plantilla del calendario que haya escogido tenga un imagen con descripción o Picture Caption. Usted podrá modificar tanto la imagen como la descripción de la misma de la siguiente manera:
Para modificar la imagen:
1.       Haga doble clic encima de la imagen.
2.       Una vez esté seleccionada, haga right-clic y del menú corto que le aparecerá, seleccione:
Change Picture y haga clic en Change Picture….
3.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert
Para modificar la descripción de la imagen:
1.       Haga clic dentro de la caja de texto.
2.       Escriba el texto deseado.  Puede ser la descripción de la imagen que se muestra en la parte superior o una cita de un autor.

Cambiar la combinación de colores y tipos de letras

En ocasiones nos gusta la estructura (layout) de la publicación, pero no nos agrada la combinación de colores o los tipos de letras. Publisher contiene una gran cantidad de combinaciones de colores que las podemos visualizar y seleccionar fácilmente.
1.       Haga clic en la pestaña Page Design.
-
2.       En el grupo Scheme, pase el apuntador del mouse por encima de la galería de combinaciones de colores y haga clic a la que más le guste.
3.       Si desea cambiar la combinación de tipos de letras, del grupo Scheme, haga clic en Font.
4.       Pase el apuntador del mouse por encima de la lista de combinaciones de tipos de letras y haga clic para seleccionar la que más le guste.

Visualizar e imprimir el calendario

1.       Visualice la impresión,  haciendo clic en la pestaña File y luego Print.
2.       Esto le permitirá visualizar su calendario y si no está satisfecho, modificar el mismo. Si está conforme con su calendario puede presionar el botón Print y proceder con la impresión, de lo contrario vuelva a la pestaña Home.
3.       En esta sección puede modificar opciones para la impresión y la cantidad de impresiones.
4.       Una vez haya realizado las modificaciones correspondiente y está seguro que desea imprimir su publicación, haga clic en el botón Print.
NOTA: Para modificar la orientación de la página haga clic en la pestaña Page Design y en el grupo Page Setup, seleccione Orientation.
.

Creación de un sobre

1.       Inicie el programa de Publisher y seleccione el tipo de publicación Envelopes.
2.       Seleccione el tipo de plantilla que desea y Escoja la opción Modular.
3.       Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y de tipos de letras que más le agrade.  También, puede determinar el tipo de sobre que desee. Posterior a ello, haga clic en el botón Create.
4.       Modifique el texto de las cajas de texto del Emisor y el Destinatario. 
5.       Modifique el tamaño de las cajas de texto a su gusto.
6.       Puede añadir un logo ubicándose en el espacio para el logo de la organización localizado en la parte inferior izquierda. Para insertar el logo, haga clic en la pestaña de Insert.
7.       Del grupo Illustrations, haga clic en Picture.
8.       El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture.  Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert
9.       De ser necesario, reduzca el tamaño del logo y muévalo al lugar donde se encontraba el anterior. Puede utilizar el Zoom Slider para magnificar el área donde colocará el logo.
10.   Si no va a utilizar o ingresar un logo, una vez que seleccione el objeto, realice un right-click y presione Delete Object.
11.   Ajuste el tamaño de la letra de las cajas de texto. 
12.   Cambie la combinación de colores y de tipos de letras si desea.  Para esto, haga clic en la pestaña Page Design y seleccione el deseado del grupo Scheme.
13.   Imprima el sobre una vez esté listo.
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